desguase 3
Motor Negocios

Conducir en invierno de manera segura

Realizar cualquier viaje por carretera, bien sea corto o largo, requiere de preparación, sobre todo si será durante los meses de invierno. Algo que no muchos suelen incluir, y deberían, es un kit de supervivencia, no se sabe qué vaya a encontrar en su camino y tenga que enfrentar una dura situación.

Las bajas temperaturas, la niebla, las lluvias, el hielo y la nieve se presentan en esta época, y pueden ser muy amenazadoras. Por lo que lo más convenientes es estar preparados para no ser sorprendidos por una eventualidad.

Elementos que no deben faltar en un kit de supervivencia

Es recomendable que este permanezca en el interior del coche, tendrá mayor seguridad, independientemente si invierno o no, y debería contener:

  • Cables auxiliares o arrancadores para batería.
  • Dos linternas y sus respectivas baterías.
  • Herramientas muy básicas, como alicate, juego de destornilladores, cinta adhesiva, pala portátil y silbato.
  • Kit de primeros auxilios con suero fisiológico, vendas, gasa, guantes desechables, medicamentos genéricos, colirio, pomada para quemaduras y solución antiséptica.
  • Percutor de ventanillas y corta cinturones, lo ideal es que estos se encuentren al alcance de cada pasajero durante el viaje.
  • Ropa de abrigo como un poncho para lluvia, chaqueta gruesa, guantes y dos mantas.
  • Alimentos como barras energéticas, chocolates, conservas y suficiente agua.
  • Un saco de dormir.

Consejos útiles al conducir

  • Cuando las condiciones del clima se pueden tornar peligrosas ninguna precaución está de más. Verifique la meteorología en alguna fuente confiable y viaje con la radio encendida, así podrá estar atento a los reportes del tráfico y clima.
  • Conduzca prudentemente, procure no adelantar ni cambiar de carril, mantenga la velocidad reducida, evite frenazos o maniobras bruscas y aumente la distancia de seguridad. La prevención es una gran herramienta al conducir.
  • Si hay hielo, nieve o riesgo de que aparezcan siga el camino que abren otros vehículos. Aprovechar las marcas que ya han sido trazadas por otro automóvil, le permite un mejor agarre.

Por supuesto, antes de salir revise el aceite, anticongelante, el agua, las luces y demás elementos vitales para el funcionamiento del vehículo. Repare a tiempo las averías que tenga su coche, ello alargará la vida útil de su automóvil y aumentará su seguridad y la de sus acompañantes.

Con piezas de segunda mano es posible reemplazar o reponer las piezas necesarias en dichas reparaciones. En los desguaces autorizados son de calidad y cuestan mucho menos que si las adquiere en un local comercial convencional. Vía online puede acceder a tudesguace y buscar lo que necesita de forma rápida y práctica.

Deja un comentario