Salud

¿En qué consiste un tratamiento de ortodoncia?

Como es de saber, la ortodoncia resulta ser más que todo la especialidad de la odontología que se encarga directamente de prevenir y asimismo de corregir tanto los dientes como los huesos que se encuentran posicionados de una manera incorrecta.

Entonces, con esto podemos entender que la ortodoncia no es más que un tratamiento que sirve especialmente para enderezar los dientes y con ello poder conseguir una sonrisa mucho más bonita, además, este tipo de tratamiento también ayuda a corregir de lleno las alteraciones de los maxilares, como también a obtener una mordida adecuada y a su vez a solucionar los trastornos funcionales de la masticación, razón por la cual la ortodoncia las palmas como en cualquier otra parte del mundo se ha vuelto un tratamiento dental sumamente demandado.

En este punto no está demás mencionar que para poder elegir el mejor tipo de ortodoncia para cada paciente, se vuelve plenamente necesario el poder evaluar a tiempo y de forma pormenorizada cada caso concreto, como establecer las necesidades específicas para así lograr elegir la solución que mejor se adapta a cada situación en particular, así que si tienes pensado hacer uso de este tipo de tratamiento dental debes primero informarte muy bien y hablarlo con tu dentista para así llegar a la mejor opción posible.

Además si piensas optar por este tratamiento también será necesario que entiendas que tendrás que tomar en cuenta algunos consejos que te permitirán cuidar tus dientes durante dicho tratamiento, como los consejos que te vamos a presentar a continuación:

  • Cuida tu higiene dental

No cabe la menor duda que la mejor manera de lograr cuidar tus dientes y encías es mantener en todo momento una buena higiene bucodental, pero en el caso de que estés realizando un tratamiento de ortodoncia es muy importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones y las técnicas que te dará tu dentista para lavarte los dientes de una forma correcta.

Cabe mencionar que generalmente las indicaciones suelen variar según el tipo de ortodoncia que utilices, ya que si optas por los brackets convencionales que son los de metal, debes saber que estos requieren un poco más de cuidado, ya que los mismos favorecen mucho la acumulación de restos de comida y además también dificultan mucho la limpieza de ciertas zonas. En este caso, lo más recomendable es poder utilizar bien sea un cepillo eléctrico o en su defecto un cepillo especial para ortodoncia y hacer también uso de un irrigador bucal. Además no olvides que en estos casos también es bastante útil la utilización de cepillos interproximales para el cuidado de los espacios interdentales.

Si dicho tratamiento es más bien con los alineadores transparentes, entonces el proceso de limpieza será más fácil, ya que este tipo de ortodoncia es removible, así que puedas quitartela para lavarte los dientes como siempre lo haces.

  • Evita ciertos alimentos

Si haces uso de los brackets metálicos es necesario que evites consumir alimentos duros, en cambio si haces uso de la ortodoncia invisible podrás comer con toda libertad todo tipo de alimentos, ya que a la hora de comer podrás remover los brackets.

  • Acude a todas tus revisiones

Sea cual sea la elección de ortodoncia que hayas elegido será necesario que en el proceso y después de este acudas sin falta alguna a todas tus revisiones dentales.

Deja una respuesta