Debido a la crisis mundial que ha generado la propagación del Covid19 las alternativas para laborar en diferentes sectores de la economía han disminuido drásticamente. Sin embargo, el teletrabajo se ha convertido en la oportunidad más efectiva para mantenerse activo en el mundo laboral.
Lo mejor es que esta posibilidad permite que cualquier persona no solo trabaje para una organización, empresa o compañía como empleado, sino que pueda ser su propio jefe desempeñando actividades como freelance conduciendo su propio negocio.
Sin importar cual sea la modalidad de trabajo que se tenga es necesario contar con varios elementos: un ordenador o cualquier otro dispositivo digital, conexión a Internet y la posibilidad de acceder a cualquier contenido.
Ahora bien, quizás con tan solo poseer Internet se podría pensar que será fácil acceder a diferentes contenido, pero esto no siempre es así. Según la localidad donde te encuentres puede que existan ciertas restricciones para poder mirar diferentes site, portales o cualquier material que esté en la nube. Además es importante asegurar toda la información y para ello existe un componente muy vital.
¿Qué es un VPN?
Este tipo de prohibiciones son emanadas desde los propios entes reguladores en muchos casos del país donde se esté, por ello, es preciso encontrar las manera de poder acceder a diversos contenido evitando además de cualquiera de estas restricciones, la posibilidad por ejemplo de ser hackeado, y para ello existen lo que se conoce como vpn.
Un vpn es según wikipedia “Una red privada virtual o una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet.” Por ello, cuando te conectas a una VPN, todo lo que hagas en la nube está cifrada y la dirección IP que verdaderamente usas queda enmascarada. De esta manera no hay quien pueda saber quién eres o qué estás haciendo. Incluso el gobierno, los Proveedores de Servicios de Internet y hasta los hackers no lograran acceder a tu datos.
Por tal razón, poder trabajar en casa y usar vpn gratis es la opción perfecta para garantizar la seguridad informática de información corporativa. Por lo tanto, se trata de una herramienta que se vuelve indispensable en el llamado teletrabajo.
Sin duda un VPN es la mejor opción para quienes trabajan desde el hogar. El riesgo de que se sea víctima del cibercrimen disminuye al utilizar esta herramienta, pues tanto la conexión como la información que viaja en ella está totalmente cifrada, osea protegida.
Para proteger cualquier negocio del teletrabajo y de conexiones externas lo más recomendable es contratar un buen VPN con un servicio de muy buen rendimiento. Asimismo, es recomendable la contratación de un software para la protección de datos y es que, mientras más seguros se tengan los datos de cualquier negocio más rentable será el trabajo desde casa tanto para empleadores como empleados.